miércoles, 12 de diciembre de 2012

Estonian Kringle

Esta vez si que he sido rápida y eso que sigo sin estar en mi mejor momento (este resfriado se niega a abandonarme) pero es que no me he podido resistir. ¿Quién se aguanta las ganas de hornear algo tan bonito?


Esta típica receta estonia la vi el lunes en el blog de ¡Qué cosa tan dulce! y fue amor a primera vista. Si no conocéis el blog de Yaiza ya estais tardando en visitarlo porque es una maravilla. El Kringle es un típico dulce para los desayunos navideños en los países bálticos. 


Se asemeja a un brioche con la corteza crujiente y con un sabor a canela y frutos secos que convence a cualquiera. Parece complicado de hacer pero nada más lejos de la realidad, si yo puedo hacerlo el resto del mundo puede. Aquí vamos con la receta.


Comenzamos preparando la masa y para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que se incorpore. Le añadimos la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura. Continuamos batiendo hasta que se mezclen antes de incorporar la yema de huevo ligeramente batida.  Ponemos la harina tamizada y la sal en un bol y hacemos un agujero en el medio en donde pondremos la mezcla anterior y amasamos hasta integrarlo todo. Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y continuamos amasando para formar una bola que pondremos en un bol tapado con un paño para que doble su tamaño (mas o menos una hora)


Mientras tanto prepararemos el relleno. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la canela hasta obtener una pasta homogénea. En cuanto la masa haya levado la estiraremos con ayuda de un rodillo dándole forma rectangular. Con la ayuda de un pincel cubriremos toda la superficie con el relleno y esparciremos las almendras troceadas. Enrollamos por la parte más ancha formando un cilindro. 


Con ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos longitudinalmente dejando 2cm en un extremo para que quede unido y vamos formando la trenza teniendo en cuenta que la parte estriada debe quedar hacia arriba. Unimos los dos extremos formando una corona y la horneamos 20 minutos en el horno precalentado a 180º. Aquí os dejo un paso a paso que he sacado de internet para que os sea más fácil porque una imagen vale más que mil palabras.


Una vez horneado le damos una capa de glaseado que prepararemos mezclando 20 gramos de clara de huevo con 30 gramos de azúcar glas. Con ayuda de una brocha cubrimos bien nuestra corona y listo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y a ver quien es capaz de resistirse a probarlo porque con el aroma que desprende es prácticamente imposible. 


90 comentarios:

  1. Fiz no fim de semana passado é uma verdadeira delicia eu usei nozes e sultanas.
    Essa ficou linda demais e tão perfeita,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, qué buena pinta tiene eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, queda precioso y con esos ingredientes tiene que esatr delicioso, besos

    ResponderEliminar
  4. Se me cae la baba al verlo; estará riquísimo sin duda pero es que el corte de la masa me tre a mal traer, vamos que tengo unas ganas locas de hacerlo y no doy abasto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Llevo varios dias viendo este paste por varios blogs y cada vez me gusta mas...me gusta mas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. Precioso y delicioso, ya llevo unos cuantos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lo llevo viendo por varios blog y me llama la atencion, me ha gustado mucho y ahora al ver el tuyo me parece muy bueno y precioso, me estas animando, besos. Ahora por fin puedo seguirte

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!!! Me encantan éste tipo de panes o roscas y ésta receta se ve fabulosa. De seguro la pruebo pronto, nunca la había visto así que gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que aspecto mas bonito, por no hablar de lo rico que tiene que estár.
    Viendo las fotos parece una obra de arte pero con tu paso a paso seguro que me animo ha hacerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ala que buena pinta!! Me ha encantado, segurisimo que seguro que lo preparo para estas fiestas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Bego, justo acabo de editar las fotos del mío, que lo hice el domingo, está claro que decir que es una delicia es poco, me encantó
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. desde luego queda muy bonito y bueno¡¡ unas fotos muy chulas
    beso

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que es una pasada!!! Es precioso y tiene una pinta, mmmm...me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta que no veas, te han quedado las fotos geniales, es que dan ganas de ponerse manos a la masa!!!Me apunto la receta . Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonito! Y tiene que estar buenísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad deliciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Apuntadísima!!!!!!!!!!!!!!! yo la hago si o si, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  19. Oooooohhh! Qué pinta! Y a que esta bueniiiisimo? No veas la ilusión q me hace q te hayas decido hacerla al verla en mi blog!, Y gracias por recomendarme :-) . Eres un amor!!! Por cierto, veo que te has unido aas blogueras del tablón de madera blanco... Yo seré la próxima que estoy en ello! Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  20. Ya vi varias veces esta tarta, creo que al final la voy a hacer. Te quedó genial.Un besito

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto en muchos blogs y Déborah, a tí te quedó precioso y las fotos son hermosas!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. En verdad me he enamorado de tu kringle, no puedo dejar de verlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. HOla Déborah, me encanta la repostería nórdica, esos olores y sabores especiados me vuelven loco. Muy buen reportaje fotográfico. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Qué precioso te quedó, una delicia para el desayuno o la merienda, tiene que estar buenísimo, con todas las especias que lleva!!!

    ResponderEliminar
  25. Pero qué maravilla seguro que está buenísimo pero es que entra con los ojos ¡¡¡qué original!!!

    ResponderEliminar
  26. pero que bonito te quedo!! y la presentación con estas fotos mejor todavía!! se han puesto de moda estos roscos y se ven estos días por todas partes pero me quedo con el tuyo porque es precioso! yo lo tengo echo hace mucho y me tendré que volver a animar porque me encantó el resultado

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este bollito!!! El sabor que le aporta la canela es exquisito! Y a tí te ha quedado de vicio! Me han encantado las fotos y tu manera de explicarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Déborah qué maravilla es esta!!!!!! Pues lo haré, pero ya es tarde...No solamente el aroma y lo delicioso que estará sino toda la decoración y las fotos, me ha encantado!!! El colorido y las fotos impresionante!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  29. Que fotografías tan lindas y navideñas, es un lujo verlas y el dulce de nombre impronunciable ;))) se ve fantástico (puedes creer que yo hice uno a comienzo del invierno y al final decidí no publicarlo, no me gustaba nada el acabado final, tendré que repetirlo)
    Quería desearte una fiestas estupendas (quiero empezar pronto porque sois tantos...) y que sigamos disfrutando de nuestras cocinas a lo largo del próximo 2013!!

    ResponderEliminar
  30. Querida Déborah, la verdad es que lo había visto en varios blogs, pero hasta que no he llegado al tuyo no me han dado esas ganas irremediables de quererlo hacer. Te ha quedado estupendo, pensé que era mucho más difícil la verdad, así que me lanzo seguro.
    Ya te lo dije en otra entrada, me gusta mucho el new look de tu blog, y las fotos que haces son estupendas, llenas de luz y alegría, reflejo de cómo te percibimos los demás.
    Un besote gordo mi niña.

    ResponderEliminar
  31. El caso es que estoy leyendo cosas sobre el kringle toda la semana, pero verlo no lo habia visto. Tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  32. desde que lo he visto que tengo ganas de hacerlo, queda espectacular y las fotos geniales, bsts

    ResponderEliminar
  33. Este dulcecito se está haciendo muy famoso estas navidades... el otro día ya lo ví en uno de los blogs que visito y me lo anoté porque me quedé prendada, primero por lo bonito y vistoso que es, además tiene que estar super rico con esos frutitos secos y la canela y luego no me parece difícil de preparar.
    Me han entrado unas ganas tremendas de ponerme con él... Así que creo que esta tarde a mi cocina la van a invadir unos ricos olores que van a ser la envidia de todos mis vecinos...


    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ahora mismo me auto mando la receta porque me ha encantado, yo no lo conocía!!Y es que además. como comento en la entrada de hoy, me gusta conocer cositas de otras culturas, también gastronómicamente hablando, claro.
    Las fotos, deliciosas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla, que dulce tan exquisito, te quedó genial!

    un besote

    ResponderEliminar
  36. Vaya como se las gastan en Estonia no? jejeje Que bueno,levantarse y comer algo así te tiene que sentar de subidón :)

    Estoy de concurso en mi blog,por si te apetece participar te dejo el enlace http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/11/concurso-recetas-sexys-tercer.html

    ResponderEliminar
  37. Oh es realmente precioso, me encanta la forma que tiene, sin duda esto lo tengo que hacer YA!!!! es super vistoso! un besote

    ResponderEliminar
  38. Lo he visto por muchos blogs y la verdad es que es una auténtica tentacion, que si puedo preparare este fin de semana, te quedo estupendo, que pena no tenerte cerca para probarlo, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué preciosidad! Y qué rico tiene que estar con las almendras y ese toque de canela... ¡Me gusta! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que ganas le tengo a esta rosca, bueno al kringle, a ver si este finde me animo porque siempre me entra hambre cuando la veo. Madre que rica!!!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!! Te he dejado un premio en mi blog!! :)

    ResponderEliminar
  42. Propuesta: de plato principal el tartar y de postre el kringle. ¿Se puede? Menú completo. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Cariño, que fotos, que pinta mas buena tiene y que bien nos lo has contado!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo acabo de enamorarme ahora mismo! si que lo hago pero vamos como una rayo me tienes el finde horneando
    Mejórate guapa
    loli

    ResponderEliminar
  45. Solo por la buena pinta que tiene me lo llevo a mi cocina!! kisses

    ResponderEliminar
  46. Que bonita rosca yo también la he visto en diferentes blogs y se ve tan jugosa que apetece un montón.Te ha quedado divina,besos.

    ResponderEliminar
  47. Tiene que estar riquisimo...Me quedo de seguidora un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Cachis mejórate mi niña, se ve que tratas bien al resfriado que no se quiere ir ;)
    He visto este dulce en varios blogs esta semana y tengo ganas de prepararlo, en cuanto tenga un ratito alla voy.........espero que me quede tan estupendo como a ti.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Ains que cosita mas ricaaaaa, esta seguro que la hago un dia.
    Tus presentaciones son fantasticas
    Saludetes linda.

    ResponderEliminar
  50. Estoy como loca con él, le tengo unas ganas tremendas.
    Veo el tuyo que te quedó tan perfecto que más ganas me da, impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  51. Tiene que estar de vicio!!!! te cojo la receta,me encantan las fotos y la presentación un besito y mejórate :)

    ResponderEliminar
  52. Te quedo genial ,yo ya lo hice 2 veces y no pude sacarle fotos jaja,asi que tendra su tercera vez
    besinos

    ResponderEliminar
  53. Que ganas de darle un bocao, madre mía! Que cosa más rica, y eso que he cenado pero ya me gustaría tener uno de estos aquí, que bonitos te han quedado, yo no hubiera tenido tiempo de hacer fotos, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. hola Deborah que cosa mas rica por dios me ha encantado te ha quedado de lujo ya llego tarde a si que no me queda ni las migas cachissssssssssssss, por cierto me encantaria que tuvieras el tenedor de oro vete a mi blog y llevatelo si alguien lo merece eres tu con las cosas tan ricas que haces y tan fantasticas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  55. Uyyyyyyy que cosa mas rica por diosss!! Lo probé en una demostración de Thermomix y desde entonces estoy intentando sacar algo de tiempo para elaborarlo.
    A ti te quedó de lujo y además es muy propio para estas fiestas que se avecinan... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  56. Espectaculaaar no lo siguiente wapa ademas de estar de vicioo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  57. Umm que rico!! a mi me pasa lo mismo con el resfriado. Un besin.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por visitarme. Vengo a saludarte y me quedo porque todo le que he visto me ha encantado: las recetas y las fotos, son una pasada. Espero aprender mucho de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Tiene un aspecto fabuloso, debe estar muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa!
    Que divinidad y que tutoríal!
    Las fotos y presentación fantásticas! Que bonito y navideño! Me encanta!
    Yo la tengo que preparar, la vi en la revista Thermomix, pero voy a seguir tus pasos que están mejor explicados.
    Cuídate, y espero que te recuperes pronto, aunque una semanita no te la va a quitar nadie...una gripe es lo que tiene 7 días.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  61. qué bonito!!! lo llevo viendo desde hace varios días en varios blogs y me pica el gusanillo de copiaros a todos!! Me llevo tu receta :D

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Uy! Qué pinta tiene esta receta!!! Fin de semana por delante para hacerla! Gracias! Te invito a visitar mi BLOG DE TARTAS ESCULPITAS Y PASTELITOS!!! Jessitartas

    ResponderEliminar
  63. Madre mia! Me ha encantado! Tanto que me llevo la receta..perfecto te ha salido! Voy a visitar ese blog. Que te mejores y pases un feliz finde. Bss

    ResponderEliminar
  64. Te ha quedado divino, a nosotros nos lo enseñaron a hacer la semana pasada en una demostración de thermomix y nos encantó.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Me queda claro que quieres participar pero no veo el logo .... por donde anda ????

    ResponderEliminar
  66. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Suerte con el catarro! jjjj

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola vecina, esta receta me encanta, creo que será el postre de fin de año. Facilísima como a mi me gusta.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  68. Qué cosa más buena... qué delicia chica!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Tiene una pinta estupenda y de sabor tiene que estar genial. Te quedó de lujo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  70. Impresionante, no solo la receta sino todo tu blog.... donde va a parar con el de un pobre aficionadillo, gracias por seguir el mio.... besitos y como es época de ello: FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  71. Que pinta mas buena, que lujo de Rosca " no se como llamarle " es impresionante................ Cuídate .......un bico

    ResponderEliminar
  72. Hola Déborah, buenas noches. De casualidad encontré tu blog, y me ha encantado. Este Estonian Kringle tiene una pinta maravillosa. Si sabe igual que como se ve, ummmmm....que rico. Con permiso lo pasará a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández.

    ResponderEliminar
  73. Por cierto, me hago seguidor tuyo, jajajja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Ahora mismo lo estoy desayunando, que rico!!! Y además que olorcito queda en la cocina cuando lo horneas, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  75. Madre mía que preciosidad ...esto no me lo pierdo!!!!no, no, no.
    Un besiko y espero que ya estés bien del resfriado.

    ResponderEliminar
  76. Deborah, este dulce lo vi por primera vez el pasado viernes. Me enviaron la receta con thermomix y me enamoré instantáneamente de ella. Qué casualidad verlo aquí. Lo explicas tan bien y el paso a paso ayuda tanto que ya se dónde voy a acudir el día que me ponga a ello.

    Bss

    ResponderEliminar
  77. Cómo tiene que estar esto!!!!!!!!!! Me comería un trocito pero ya! Esta hora es muy mala para hacer ronda bloggera!

    ResponderEliminar
  78. Mi querida amiga, me habia perdido esta maravilla, pero nunca es tarde para ver cosas tan ricas, yo tengo ganas de hacerlo, y viendo como te ha quedado a ti, mas aun, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola!!!! ¡Qué pinta taaan buena tiene este pastel!!!
    Hace poco más de dos meses que formo parte de la blogosfera gastronómica y poco a poco voy conociendo otros blogs... he tenido la suerte de dar con el tuyo y ya me quedo como seguidora!!!
    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  80. Vaya buena pinta que tiene,tengo que hacerla!!!se me hace la boca agua,ñam ñam!!!!
    enhorabuena por el blog,está genial muchos besos.Carlos.

    http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  81. Una pinta estupenda y además ya lo comí y está muy rico. Lo preparé con la receta de Nieves, dulce y salado y me quedó muy rico. A ti te quedó perfecto y con unas explicaciones muy buenas. es un pastel estupendo para estos días de Navidad. Y la pizza de anchoas, yo que como tú no soy una amante de las mismas, me entró por los ojos. También te quedó estupenda. Aprovecho para desearte unos días muy felices y un año lleno de logros. Muchos besinos amiga.

    ResponderEliminar
  82. Umm, con las ganas que le tengo y ahora lo veo y más ganas me dan!!
    Se ve delicioso!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  83. Vaya maravilla navideña nos dejas chiquita... Te ha quedado estupenda y supongo que deliciosa
    FELICIDADES!!! :)

    ResponderEliminar
  84. Con lo que me gusta a mi el dulce! Tiene una pinta increible! ;))

    Feliz finde y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  85. Te ha quedado espectacular!!! No se si a mi me saldrá parecido....pero amenazo con intentarlo ;O)

    ResponderEliminar
  86. No sabía que lo tenías publicado¡¡¡¡ Te ha quedado estupendo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  87. Me has dejado sin palabras..........espectacular.
    Voy a volver a leer la receta porque tengo que intentar hacerlo.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  88. Que divinidad me habia perdido.....que preciosidad y que exquisitez!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Se ve maravilloso! Te quedó bien prolijo!
    Lo tengo en pendientes, pero se que me encantará!
    Aprovecho y te deseo lo mejor para el 2013, para ti y los tuyos, ahora y siempre!
    Besazos. Nos vemos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.