martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta para Sonia



Este fin de semana ha sido de celebración. Mi hermana Sonia se casa el próximo 15 de septiembre y el sábado celebramos su despedida de soltera. Siempre he sido bastante aficionada a la cocina, sobre todo a la repostería y después de todas las compras que hice en mi último viaje a Estados Unidos me decidí a hacer una bonita tarta para esta fiesta.


No estaba muy segura de cómo quedaría ya que era una tarta de dos pisos para unas treinta personas y la decoración que quería hacer (petal effect) no la había hecho nunca, así que me lié la manta a la cabeza y decidí que el todo es intentarlo (total, si algo salía mal bien podía encargar una tarta en una pastelería)


Uno de los sabores favoritos en mi familia es el chocolate así que hice un bizcocho suave de chocolate y la rellené con ganaché de chocolate blanco. Para decorar la tarta utilicé este mismo ganaché pero teñido con dos tonos distintos de rosa. No os voy a poner la receta de la tarta porque se puede hacer con el bizcocho que prefiráis y el relleno que más os guste. Lo normal es decorar con buttercream, pero como a todo el mundo no le gusta a mantequilla decidí hacer el ganaché con la nata Ermol (una especie de nata de origen vegetal con un sabor bastante suave) ya que se conserva con bastante firmeza.


Para decorar, los laterales de la tarta me inspiré en el petal effect. Es una técnica muy sencilla para la cual sólo necesitas una boquilla redonda del número 12 y una espátula o cuchara de punta redondeada. Un tutorial que lo explica a la perfección es el de My cake school que aunque está en inglés, fijándote en las fotografías, es muy fácil de seguir.


Para ser la primera vez que hago este efecto no me ha quedado muy mal, ¿no?


Para la parte superior me decidí por las rosas hechas con la boquilla 1M de Wilton, pero para darles un toque especial, mezclé en la manga pastelera los tres colores que tenía, blanco, rosa claro y rosa más fuerte. ¿Qué os parece el efecto? A mi me parece precioso.


Bueno, la tarta parece que gustó ya que a mi casa no llegó ni un mísero trocito. Espero que os haya gustado. 


Aquí os dejo un par de fotos de las cuatro hermanas, la madre de la novia y la novia cortando la tarta.


P.D: Ya somos 82 seguidores. Muchas gracias a todos, no sabéis la ilusión que me hace. A ver si llegamos a 100. Besos.




60 comentarios:

  1. Me imagino que Sonia encantada con este regalazo tan dulce y bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, a mi hermana le ha encantado su tarta (nunca se queja de lo que le prepara, y pobre de ella!! jajaja)

      Eliminar
  2. Una vez mas Deborah no has sorprendido a todos con esta pedazo de tarta digna de la mejor pastelería. Seguiremos disfrutando de estas delicias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez has probado la tarta por los pelos porque casi no llegas!!!

      Eliminar
  3. Menuda experta. Habrás dejado a todos con la boca abierta. Bs de otra canaria. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, te sigo desde hace algún tiempo, me gustan muchos tus recetas, sobre todo me ha impresionado todo lo relacionado con los buffets (tienes ideas geniales) Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Besos

      Eliminar
  4. En dos palabras im-presionante, una tarta fantástica, preciosa, me ha encantado, un saludazo grande y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, para ser la primera vez que la hago, no ha quedado nada mal. Un beso y feliz semana desde Las Palmas.

      Eliminar
  5. Es preciosiiiiiiiiiiiiiisima esta tarta, super delicada, con un color muy dulce e ideal para una novia, me ha encantado, muchas felicidades por el trabajado guapi!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, si te digo la verdad, en un principio quería hacer un degradado de rosa más vistoso, pero no me he atrevido con una tarta tan grande. Creo que la combinación de estos dos tonos de rosa la han hecho más delicada. Un beso y hasta pronto.

      Eliminar
  6. Hola Deborah, acabo de descubrir tu blog y me he quuedado impactada con esta tarta, es una auténtica maravilla. Yo quiero usar esta técnica para la tarta de cumple de mi nena, a ver que tal se me da.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por visitarme y dejar tu comentario, me hace mucha ilusión. Te recomiendo que uses esta técnica y no te preocupes (como hice yo) porque es más sencilla de lo que parece, eso sí, da bastante trabajo y más si es una tarta grande porque tienes que ir haciendo los pétalos poco a poco pero el resultado merece la pena. Seguiré tu blog para ver que tal te sale la tarta de cumple. Un beso.

      Eliminar
  7. Que preciosidad de tarta y también el reportaje de fotos de vuestro viaje. Me gusta tu blog y me quedo por aquí de seguidora. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esperanza (ya he visto en tu perfil que no te llamas Gloria) muchas gracias por visitar mi blog y quedarte en él como seguidora, tu que también tienes un blog sabrás la ilusión que hace. Un beso muy fuerte desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Alucinante, y más siendo la primera. Menudo carrerón te espera con este comienzo. Es una tarta preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, como siempre me dice mi marido "al menos hay que intentarlo" y la verdad es que no me puedo quejar del resultado. Un beso y espero seguir viéndote por aquí.

      Eliminar
  10. una tarta fantastica, me encanta! como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví, intenso ir superándome poco a poco en cada receta y más cuando es para algo tan especial como la despedida de soltera de mi hermana. Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. No es que haya quedado una tarta bonita, yo díria que más bien ha quedado una tartapreciosa. Me encanta esa técnica que has utilizado, es elegante, llamativo. Y quien díria que es la primera vez que lo llevas a cabo, porque te ha quedado francamente fabuloso.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, muchas gracias por tu comentario, después de ver tu blog (que me ha encantado) es un honor. Tus recetas para diabéticos me vendrán genial para mi padre. Un beso

      Eliminar
  12. Pues a mi me ha gustado mucho la tarta digna de una exposición artística, desde luego intentaré hacerla porque es expectacular. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Hazla y ya verás que es más fácil de lo que parece. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Impresionanteeeeeeeeeeeee, me he quedado boquiabierta con esta preciosísisiisisima tarta. Mira que he visto tartas similares pero la tuya es el top de cuantas he visto, te felicito, me ha encantado. Muchas felicidades también a tu hermana.

    un besazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, seguro que se puede mejorar pero para ser la primera vez que la hago ha quedado muy bien. Un beso

      Eliminar
  15. que tarta tan bonita, a mi me parece super dificil hacer esto con la espatula, soy un poco patosilla!!te invito a conocer mi pagina, ya me quedo por aqui, que tengo que hacer tus cookies!un besito desde galicia! http://lacocinadetartadefresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Irene, quitare el miedo y prueba a hacerla. Veras que es mas sencillo de lo que parece ( si yo soy capaz todo el mundo puede hacerlo) Prueba las cookies que te sorprenderás. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa!!!!!!! me encanta, también los colores, muy muy bonita enhorabuena!!!!!!!! me quedo cómo seguidora, si no te inporta que blog más chulo un beso bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MuChas gracias por hacerte seguidora (me hace mucha ilusión). Espero seguir viendo te por aquí. Un beso

      Eliminar
  18. hola
    gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí,bs

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita!!! Te ha quedado preciosa,,,, muchas gracias por explicarnos como decorar el lateral. Un beso, me quedo por aqui viendo tus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por tu visita. Prueba esta técnica que es muy fácil de hacer. Un besito

      Eliminar
  20. Hola Deborah. Mil gracias por venir a visitarme. No te lo vas a creer, pero el próximo sábado es el cumpleaños de una de mis cuñadas y estaba indecisa. Voy a preparar un red velvet y no tenía muy claro si decorarla con las rosas o con la técnica del arrastre o con ambas. Cuando he visto tu maravillosa tarta me ¡He quedado muerta!. Te ha quedado preciosa. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por devolverme la visita. Te recomiendo que para la tarta de tu cuñada combines las dos tecnicas que como ver quedan genial y son mas fáciles de lo que parece. Un besito y me cuentas que tal te ha quedado la tarta!!

      Eliminar
  21. Te ha quedado super chula!! Me encanta! A ver si me atrevo a este tipo de tartas pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Atrévete que te aseguro que es mas fácil de lo que parece. Un besito

      Eliminar
  22. QUe artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, madre mia, que tarta mas bonita!!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosidad de tarta!!!!!! eres una artista!!
    Gracias por tu visita, ahora seguimos en contacto!
    Besicos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MaryLou, seguro que seguimos en contacto a través de nuestras cocinas. Un besito

      Eliminar
  24. Aunque no he tenido oportunidad de ponerlo por escrito si que se lo he dicho a todo el mundo. Mi hermana es la mejor cocinera que hay!!! Gracias por la tarta y gracias por todo lo demás eres la
    Mejor

    ResponderEliminar
  25. Estaba en el blog de Nechy y no se pq' pero me entró curiosidad por el tuyo... y aquí me tienes. Esta tarta me ha encantado!!! te ha quedado preciosa. Ahora mismo voy a ver ese tutorial pq' tengo ganas de hacer algo parecido. Si te apetece visitar mi blog estaré encantada.
    Saludos, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta técnica es bastante sencilla aunque algo laboriosa, pero el resultado merece la pena. Ya verás.
      Ahora mismo te devuelvo la visita. Un besito y hasta pronto.

      Eliminar
  26. La tarta es preciosa, te salió genial. Felicidades!!!
    Por cierto estabais muy guapas en la foto de la boda, todos todos. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. genial tu tarta, felicidades, he decidido de seguir tu blog, mucha suerte con todo, aqui tienes el mio por si le quieres hechar un vistazo http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. hola ya estoy por tu blog, que buena pinta tiene esta tarta haber si me animo yo hacer este tipo de tartas y con fondant.
    tu blog tiene muy buena pinta te invito a la pagina del blog en facebook https://www.facebook.com/pages/Mis-Recetas-Y-Yo/212793025426249 saludosss desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, la verdad es que el mundo de la repostería es bastante entretenido, espero que te animes.
      Un besito desde la isla de enfrente.

      Eliminar
  29. Hola Deborah!Gracias por tu visita, he estado cotilleando tu blog y también me ha gustado mucho. Ya te he dejado un comentario en mi blog diciéndote que no me llamo Maria Jose, jejejeje. Mi nombre es Alba.
    Un besote y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, antes de nada perdona por la confusión. Me ha gustado mucho tu blog así que seguiremos en contacto. Un besito guapa.

      Eliminar
  30. Hola Deborah. Antes que nada darte las gracias por visitarme y que te quedes por mi blog ;) yo he hecho lo mismo, lo poco que he visto me ha gustado. Esta tarta es una pasada, me he quedado boquiaberta, es preciosa.
    Y si, como bien me dices en el comentario, me encanta comprar productos cuando viajo.....aunque el último viaje fue a tu tierra y no me pude traer nada, pero las papas y los mojos los haré seguro, jaja :) Me gasté todo el dinerito en comer bien en G.Canaria y para las compras ya no quedaba presupuesto, jeje.
    Besitos. Mar, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita y gracias por tu comentario.
      Lástima que no nos conocimos antes para poder enseñarte algunos de mis rincones en la isla. Seguro que disfrutaste del viaje.
      Un besito guapa y hasta pronto

      Eliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaaaa! y tu dices que yo soy un descubrimiento para ti, TU SI QUE LO ERES PARA MI, me encantan las tartas (menos sus calorias jajaja). Menuda maña tienes, he visitado el blog de tutoriales en ingles y wow que decirte me he enamorado de alguna de sus delicias. Gracias por darte a conocer. Espero que nos leamos mucho y comentarnos tb.
    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa. Las calorías yo también las llevo mal pero de vez en cuando hay que darse un caprichito. Seguro que nos vamos a ver muy a menudo.
      Un besito

      Eliminar
  32. Hola,Deborah.Hoy he conocido tu blog y todo lo que he visto me ha encantado, pero esta tarta ya es de "cortar la respiración"¡QUÉ MARAVILLA!.Me gustaría pedirte, si no es mucho abusar,la receta del bizcocho suave de chocolate y del ganaché de chocolate blanco porque estoy iniciandome en la cocina y no tengo ni idea . También quería preguntarse si la nata vegatal que utilizas la podría sustituir por nata vegetal/Mercadona , ya que no encuentro la tuya .
    Muchísimas Gracias por tu atención y te has ganado una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por tu visita. Para esta receta puedes hacer cualquier bizcocho que te guste, puedes ver la receta en otras publicaciones de mis tartas (la receta de la medida del yogurt es la que más me gusta y lo que haces es añadirle dos cucharadas de cacao sin azúcar) al igual que la receta del ganaché. Yo utilizo la nata ERMOL que es muy compacta, viene en una lata y parece como nutella pero blanca. Creo que la nata vegetal del mercadona es más para recetas de salsas. Se que la nata ERMOL no se vende en la península, pero María Lunarillos tiene en su tienda online una nata como la ERMOL por si quieres probar (lo bueno de ella es que es muy fácil de trabajar porque no se baja)
      Bueno espero que esto te sirva, si no, puedes volver a escribirme un comentario a ver.
      Un besito guapa y espero saber de la tarta cuando la hagas.

      Eliminar
  33. Te quedo una tarta impresionante :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Acabo de dar con tu blog y me encanta, que tarta tan tan bonita, seguro que a tu hermana le encantó. Me quedo por aquí siguiéndote!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.