lunes, 23 de enero de 2012

Kotlet Drobiowo-Pieczarkowy (pollo con champiñones)


Con esta receta voy a crear una nueva etiqueta en el blog a la que llamaré cocinando con Couchsurfing.
Para los que no me conocéis, mi marido y yo somos unos grandes amantes de los viajes y siempre que podemos nos pegamos una escapadita. Desde hace bastantes años organizamos nuestros propios itinerarios y para ello nos servimos de guías de viajes, webs y, sobre todo,  foros y blogs de viajeros. Gracias a estos últimos conocimos una forma nueva de viajar de la que no había oído hablar y que por desconocimiento no me atrajo en un principio. Tras mucho hablar mi marido me convenció para probar una vez y desde entonces no me arrepiento para nada.
Os hablo de COUCHSURFING. Si buscáis algo de información en Wikipedia os dirá que es un servicio de hospitalidad en línea, aunque algunos lo confunden con alojamiento gratuito. El alojamiento es sólo una de las opciones. Aquí se puede conseguir mucho más ya que las personas que viven en el lugar que vas a visitar y que conocen la realidad de la ciudad os podrán aconsejar de lo que visitar, dónde comer, cómo moverse, cosas curiosas para ver y que no se encuentran en las guías de viajes, etc.
Nosotros llevamos algo más de dos años y hemos tenido alrededor de 25 experiencias, tanto en casa como en lugares que hemos visitado. Tengo algo de tiempo libre por lo que muchas veces les sirvo de guía turística, lo que me ha hecho cambiar mi visión de la isla en la que vivo ya que he vuelto a descubrir los maravillosos paisajes de Gran Canaria a través de sus ojos. Vivimos en un paraíso y muchas veces no nos damos cuenta.
Os animo a que visitéis nuestro perfil para que así podáis conocer un poco más de couchsurfing a través de nuestra experiencia.
Este año he decidido que todo el que me solicite alojamiento debe participar en el blog de cocina con una receta de su país y Agnieszka ha tenido el privilegio de inaugurar la sección de cocinando con couchsurfing.
Agnieszka es una chica polaca, que vive en Varsovia y que ha pasado este fin de semana visitando la isla con nosotros. En cuanto decidimos aceptarla en casa le escribí comentándole lo de la receta para el blog y nos reímos mucho ya que me dijo que aunque no era muy buena cocinera iría a casa de su madre a tomar buena nota de una receta típica del sur de Polonia, de donde es su familia.
El domingo, como despedida, nos preparó para cenar una receta de pollo con champiñones y he de decir que me sorprendió pues a pesar de que a mí no me gustan mucho los champiñones repetí.


Ingredientes para 4 personas:
  • 2 pechugas de pollo
  • 3 huevos
  • 200 gr de champiñones
  • 3 cucharadas de fécula de patata
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 cucharadas de jugo Maggi
  • perejil
  • sal
  • pimienta
Comenzamos la receta troceando el pollo y los champiñones en daditos. Los ponemos en un bol grande e incorporamos los tres huevos, las tres cucharadas de fécula de patata y las tres cucharadas de jugo Maggi.



Picamos finamente la cebolla y un buen puñado de hojas de perejil y se lo añadimos a la mezcla anterior.

Es el momento de salpimentar nuestra masa. Lo removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.

Precalentamos una sartén o una plancha y le añadimos un chorrito de aceite de oliva. formamos pequeñas hamburguesa de pollo con champiñones. No deben se muy gruesas para que se cocinen bien.

Para que se hagan bien y no queden crudas en el centro debemos hacerlas a fuego medio.
A la hora de servir es típico acompañar estos filetitos de ensalada.


Espero que probéis esta nueva receta, traída desde Polonia, y que me dejéis un comentario en el blog para saber qué os ha parecido. Hasta la próxima receta. Gracias por vuestro tiempo.


P.D. Agnieszka, gracias por este fin de semana tan divertido, espero que la próxima vez que nos visites no hagas caso a los que te han dicho que dos días son suficientes para conocer esta maravillosa isla. Seguro que nos volveremos a encontrar, aquí o en Polonia.

7 comentarios:

  1. Mmm tiene muy buena punta y me parece genial que añadas recetas internacionales. Esta semana la hago sin falta, ya te contare!!!besos

    ResponderEliminar
  2. La idea de crear esta carpeta de recetas del mundo me parece genial pues podremos conocer comidas de otros países sin salir de casa.
    Por cierto estaban riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin saber, que era una receta polaca, yo las hago, asi. El champiñon las hace mucho mas jugosas.Bueno en realidad yo las hamburguesas, las hago de lo que pille por el camino, y si no que le pregunten a mis comensales de turno.De todas maneras , estas tienen una pinta!!!!!!!!!!!!solo me queda decir ñam,ñammmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  4. Fabiola, tienes toda la razón, quedan muy jugosas y están buenísimas. Me han sorprendido mucho, sobre todo porque los champiñones no son mi fuerte.

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPÍSIMA!!! Hago un alto en mi descanso forzoso, para darte la BIENVENIDA a mi blog y para decirte que el tuyo es super interesante y del que a buen seguro sacaré muchas cosas que me ayudarán a avanzar.
    Si ves que no te escribo comentarios; simplemente es porque por cuestiones de salud (operaciones de espalda) no puedo con todo si quiero llevar el blog adelante , pero ten por seguro que mi esencia estará de vez en cuando por aquí, y que visitaré cada vez que pueda tus entradas
    UN ABRAZO Y GRACIAS!!! :)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por tu visita, espero que pronto te recuperes.
      Un besito desde Las Palmas.

      Eliminar
  6. Hola Déborah, me encanta tu blog, de hecho he publicado en el mío alguna receta tuya hecha por mí y me han quedado buenísimas, hoy he estado mirando entradas antiguas y me he encontrado esta receta que me apetecería hacer, pero no sé si el jugo de maggi es simplemente caldo en pastillas o hay otro producto que yo desconozco. Podrías aclararmelo por favor. Te envito a que visites mi blog, un beso y felicidades.comersanoequilibratucuerpo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.