miércoles, 18 de enero de 2012

Brownie de chocolate

otro día, viendo Canal Cocina descubrí el programa de la cocina fácil de Donna Hay y me enamoré de su estilo, de su comida y, sobre todo, de su maravillosa cocina (yo quiero una igual, pero para ello necesito una casa nueva)
Investigué un poco sobre esta cocinera australiana y la verdad es que cada vez me gusta más. Descubrí que en su web tiene una aplicación gratuita para el Ipad en la que te puedes bajar sus revistas llenas de ideas de decoración y recetas. La mayoría de las recetas tienen muy buena pinta y parecen fáciles de preparar. Se supone que después de Navidad he comenzado la tan temida dieta (nada más lejos de la realidad) pero como mi prima Mónica nos visitaba desde Madrid decidí ponerla como excusa para hacer una nueva receta. La cuestión era ¿cuál? Las dos somos unas grandes admiradoras del chocolate y como es tan golosa como yo, tenía la excusa perfecta para preparar una de las recetas que más me había llamado la atención de Donna Hay, un delicioso brownie de chocolate (sólo con la fotografía daban ganas de comerlo) 
Pues a ello que me lancé, compré todos los ingredientes y preparé la receta el viernes por la tarde, justo antes de ir a recogerla al aeropuerto. Quería que cuando entrara en casa oliera a a chocolate, a algo delicioso y creo que lo conseguí. La casa olía a gloria pero puedo asegurados que el sabor es incluso mejor, no tengo palabras para describir el placer que sientes al morder el brownie y sentir que el chocolate se funde en la lengua (indescriptible)


Pues a ello que me lancé, compré todos los ingredientes y preparé la receta el viernes por la tarde, justo antes de ir a recogerla al aeropuerto. Quería que cuando entrara en casa oliera a a chocolate, a algo delicioso y creo que lo conseguí. La casa olía a gloria pero puedo asegurados que el sabor es incluso mejor, no tengo palabras para describir el placer que sientes al morder el brownie y sentir que el chocolate se funde en la lengua (indescriptible)


 Ingredientes
  • 250 gr de chocolate negro 
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 280 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 6 huevos
  • 150 gr de harina
En primer lugar fundimos en el microondas 200 gr de chocolate negro junto con los 280 gr de mantequilla. Ojo que el chocolate se quema con facilidad así que es mejor hacerlo poco a poco e ir removiendo continuamente. Mientras se funde el chocolate en el microondas, batimos los 6 huevos con los 350 gr. de azúcar moreno. Sacamos el chocolate del microondas y dejamos que se atempere.


A continuación le añadimos la harina tamizada y mezclamos bien, pero sin batir demasiado, lo haremos con movimientos envolventes. Es el momento de añadir el chocolate hundido a la mezcla.
Antes de verter la masa en el molde, troceamos el resto de chocolate negro (50 gr) junto con los 150 gr de chocolate con leche (en la receta original sólo usaban chocolate negro pero como a mí me gusta más el chocolate con leche me tomé la licencia de este cambio) Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos la masa del brownie asegurándonos de que los trocitos de chocolate queden repartidos por toda la superficie.


Precalentamos el horno a 180 grados y masa del brownie estará cocinada en unos 30 minutos. En esta ocasión no nos vale el turquino de meter un palillo para comprobar que está cocinado porque los trocitos de chocolate se funden y el palillo nos saldrá sucio. Una vez horneado, lo desmoldamos y lo servimos caliente para que los trocitos de chocolate estén fundidos. Lo podemos comer sólo o acompañado de nata, helado de vainilla, chocolate caliente, ...


Con esta receta triunfaréis en cualquier comida. Nosotras lo comimos a todas horas, para desayunar, como postre después de cada comida e incluso para merendar (adiós a la dietaaaaaaaaa) Para conservarlo, lo dejé en el molde dentro del horno y cada vez que nos servíamos un trozo lo calentamos entre 30 y 40 segundos en el microondas para que el chocolate se fundiera (probad, ya veréis que diferencia) Espero que os guste, aunque sea la mitad que a nosotras (que ya es mucho) y dejadme vuestros comentarios en la receta para saber vuestras opiniones. Gracias por vuestras visitas y hasta pronto!!

11 comentarios:

  1. Una vez mas tengo que decir que estaba riquiiiisiiiimo.
    Y mira que he probado por ahí .

    ResponderEliminar
  2. La idea de crear esta carpeta de recetas del mundo me parece genial pues podremos conocer comidas de otros países sin salir de casa.
    Por cierto estaban riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me enloquece el chocolate, así que pensé que la receta era genial para mi, esta espectacular, sabor delicioso, exquisito y me quedo corta. A mi marido que no le apasiona el chocolate también le ha encantado es mas ha repetido tres veces. Deseando llegue la hora del desayuno para volver a comerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola deborah! Hoy mi peque y yo hemos echo el brownie, le dimos nuestro toque añadiendole 50gr de nueces y el helado lo escojio el y fue su favorito de vainilla y nata. Nos quedó riquisimo y esponjosito. La proxima sera la tarta de piña al microondas pero tengo una duda,el caramelo liquido es imprescindible???se podria sustituir por otro ingrediente??
    Bueno muchas gracias!!un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jenny, me alegra que te haya gustado el brownie. El caramelo no es imprescindible, lo uso para darle color al bizcocho ya que al cocinarse en el microondas no se dora (queda muy blanquito)
    Espero que sigas haciendo más recetas con tu peque. Gracias y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar
  6. Con que soy tan golosa como tú???? no lo había leído hasta ahora...
    Bueno, a ver si a mí me queda tan bien como el tuyo, que era sin duda el mejor que he probado nunca....

    ResponderEliminar
  7. No me dirás que no te apasiona el chocolate tanto a más que a mí por lo que eso te convierte oficialmente en alguien tan golosa como yo (no voy a ser la única,j ejeje)
    Ya verás como te queda espectacular y si no es así ya tienes una buena excusa para seguir practicando!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho, es uno de los brownies más perfectos que he visto. Voy a buscar más información sobre Donna Hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de mis brownies favoritos. Me encanta la cocina de Donna Hey. Un besito

      Eliminar
  9. Voy a hacerlo por mi cumple esta noche. Como este año no tengo a mi querida prima para que me haga la fantástica tarta de rosas, me tengo que dedicar a cosas más fáciles que pueda hacer yo. Lo de las rosas aún me supera.
    Ya te cuento cómo me ha quedado.
    Besos darling.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión.
Por falta de tiempo no participo en cadenas de premios pero muchas gracias por pensar en mí.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.